domingo, 27 de julio de 2014

SR. ALCALDE, A QUE JUEGA? REDUCCION DEL SERVICIO EN EL AREA BASICA DE MUÑANA

Estimados vecinos y amigos,

Quería informaros de la situación que hay actualmente el Área Básica de Salud de Muñana, al cual pertenece el municipio de Vadillo de la Sierra, y de la actitud del Sr. Alcalde al respecto.
El centro de salud de Muñana, considerado centro de referencia del Área Básica de Salud, ha visto reducida desde principios de año la dotación de médicos que asisten a los vecinos del Área Básica de Salud.

A principios de año, distintos Ayuntamientos pertenecientes al Área Básica y de distinto signo político han denunciado tal situación debido a que tal reducción asistencial provoca una merma en un servicio tan básico y tan esencial como es la Asistencia Sanitaria, ya que no es posible que el trabajo de 8 facultativos lo realicen 5.
Este grupo de Alcaldes ha denunciado la situación y ha trasladado su oposición a la intolerable situación y reducción de médicos en las zonas rurales, principalmente a la que pertenecemos, puesto que en un solo año se han reducido un 37,5% los medios asistenciales.

En su momento, El Alcalde de Vadillo de la Sierra no acudió a ninguna reunión ni apoyó la solicitud trasladada al Consejero de Sanidad para el mantenimiento de los servicios de Salud en el área básica.

Los alcaldes de la zona que han reclamado a la Consejería de Sanidad de CyL la situación han declarado:  “Independientemente de la formación política a la que pertenezcamos, nos debemos a nuestros convecinos y no podemos permanecer de brazos cruzados ante el atropello que supone para la atención sanitaria del medio rural los recortes en las plantillas de médicos”.

La actuación del Alcalde, por lo que se arroja de sus actos al estar ausente y al cruzarse de brazos, y al no hacer acto de presencia ni acudir a las reuniones ni al apoyar la reclamación, es desentenderse completamente del tema demostrando que no le importa en absoluto el bienestar de sus convecinos.


Para mayor prueba de su desinterés, el día 14 de julio, el Sr. Alcalde ni siquiera acudió a una reunión convocada por el máximo dirigente de su partido en la provincia, Antolín Sanz, donde trataban este tema de cara a la época estival donde si acudieron el resto de Alcaldes afectados.

Como prueba de la falta de dotación sanitaria en la zona, el pasado viernes 11 de julio, un vecino de Vadillo acudió de urgencias a Muñana, sin poder ser atendido allí le derivaron a Villatoro que es donde se encontraba el dr. en ese momento, con el perjuicio y la perdida de tiempo que ello conlleva, y el posible riesgo para la salud.

He presentado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde para que responda sobre el motivo por el que no se ha interesado en este asunto, por el que no ha apoyado la petición del resto de Alcaldes, y para saber el porque de su desinterés en el bienestar de los vecinos y del suyo propio, que como vecino de avanzada edad que es puede perfectamente necesitar los servicios médico tan necesarios y que se están viendo afectados por los recortes.

Espero que el Sr. Alcalde tenga el valor de responder a estas cuestiones, y no esconderse en la no respuesta o en la evasiva, ya que con su actitud, está jugando con la salud y el bienestar de sus vecinos, y por supuesto esperar que este tipo de actuaciones y el recorte de servicios médicos no nos hagan lamentar una desgracia por la deficiencia en la atención médica, que al Alcalde parece no importarle con la actitud que mantiene.

Más le vale al Sr. Alcalde que en lugar de dedicarse a criticar a este Concejal, a decirle que es una molestia, y a echarle en cara que no acudo a los Plenos (por motivos laborales, recuerdo), estuviera a lo que tiene que estar que es defender a sus vecinos y a su bienestar en asuntos tan graves e importantes como este. Hay que decirle alto y claro al Sr. Alcalde que esto no es ningún tema político, es un tema que afecta directamente a la salud y al bienestar de sus vecinos!

Un saludo a todos.

21 comentarios:

vadillano dijo...

Dada la situación de la asistencia medica este alcalde no solo no piensa en su vecinos sino incluso en su propia familia

vadillano dijo...

Una manifestación a hora que hay gente a lo mejor le hace pensar tendría que ser en sábado o domingo para una mayor asistencia

vadillano dijo...

Es una vergüenza que los animales anden sueltos por las calles del pueblo con el consiguiente peligro para la persona y cosas estos animales son vacas, perros, ovejas, etc.
y para el que no lo sepa el que anden sueltos esta prohibido.

vadillano dijo...

Por fin este ayuntamiento a tenido una buena iniciativa hacer un homenaje FELIPE BLAZQUEZ DE LA LOSA esto fue el domingo 24 de agosto de 2.014.
¿Seria suya.? Lo dudo.

Anónimo dijo...

Siempre hubo animales sueltos desde burros o gallinas a cerdos perros o vacas, si nos liamos a prohibir nos quedamos sin pueblo
A mi personalmente me la suda encontrarme mierda de diversos bichos por las calles

vadillano dijo...

Eso era antes en una sociedad moderna eso no esta bien sobretodo
pensando en la salubridad publica.
Date una vuelta por los pueblos de los alrededores a ver si están igual que Vadillo ya veo lo que te importa tu pueblo.

Anónimo dijo...

Joder con que se la suda el estado de las calles que se lo echen a su puerta a ver si piensa igual.
Y por si no lo sabe la ley no permite que anden sueltos animales por las calles de las poblaciones.

Un asturiano anónimo dijo...

No me la suda el estado de las calles, sino que los bichos caguen donde les apetezca
Lo que pasa es que ahora hay mucho pijerio en la capi y luego nos gusta presumir de ir al pueblo, pues bueno señores el pueblo es el pueblo con sus animales y su mierda, que para dos putos fines de semana al año que va la mayoría no creo que lo haya que cambiar
A qué ustedes van con sus hijos y les gusta enseñarles las vaquitas y las ovejitas? Pues es lo que tiene el pueblo
A qué ustedes van al pueblo y sus perros van sueltos? Aque si no tengo baño en casa salgo a cagar fuera? Pues claro, son cosas que pasan aveces
Asique si no quieren caca a su puerta limpie la como todos, que siempre se hizo y nunca paso nada
Esta muy bien la salubridad pública de la sociedad moderna pero en esta sociedad moderna no hay sitio para pueblos, solo tienen que ver los censos de población que muestran una gran tendencia a la desaparición de estos pueblos. Ole su sociedad moderna majito

Patriarca dijo...

Muy mal por lo de no acudir a las reuniones y no reclamar esos servicios.Pero a los burros y demás animales que anden por donde quieran, que para animales los de dos patas que se van de paseo al cerro y luego quejándose de todo.

vadillano dijo...

Pues el estado de las calles tiene relación con que los bichos caguen en las calles.

vadillano dijo...

¿Que reuniones?

Anónimo dijo...

El día que tengas algún accidente
con uno de estos animales dirás lo mismo.

Andrés calamaro dijo...

También tiene relación con su estado si las hormigonan y se levanta o si las asfaltan o no. Esto si que es un peligro y no los bichos y sus mierdas.
Puestos a ser repunantes que acolchen las piedras para sentarse porque están muy duras o que pongan papeleras para tirar los cascos de las pipas dada la alta contaminación de estos residuos

vadillano dijo...

Que pena dais, que poco os importa que la calles estén llenas de mierda, pero en fin como dice el refrán viendo el chozo se ve al guarda.

Groucho Marx dijo...

����

Paquito el chocolatero dijo...

Pena no creo que den, lo mismo el que das pena eres tu, ellos de primeras no han faltado a nadie.
Lo que defienden es que cuando vas al pueblo vas a una vida rural y en esta clase de vida estas cosas están a la orden del día. A mi por lo menos me gusta ir al pueblo y poder ver una vaca, un caballo o un rebaño de ovejas, para ver edificios y calles asfaltadas ya tengo todo el año.

Besos!!

Buooooooop dijo...

Vadillano tus penurias no me importan, ni los animales por el pueblo, me importa más que no se hagan mantenimientos de edificios o que el archivo del ayuntamiento se esté pudriendo entre humedades, o por ejemplo los problemas de abastecimiento de agua, que por cierto cuando lo cortan sin avisar voy a cagar al san anton porque es lo normal

Patriarca dijo...

Vadillano acampa en la plaza de vadillo y si pides que hagan un túnel de villatoro a vadillo yo acampo contigo, por cierto, que este ve entendido en el refranero español, te.sabes este de.como el tonto que sigue la linde, que está se acaba y el tonto...

Vadillano dijo...

Se rinde

Paquito el chocolatero dijo...

El refrán de vadillano lo podría cambiar por: viendo el chorzo se ve al guarda. Así estaría relacionada con el tema.

vadillano dijo...

No me rindo usurpador me voy.