domingo, 27 de julio de 2014

RESPUESTAS DEL ALCALDE.

Estimados amigos, 

Tras recibir el Acta del Pleno donde se responde al escrito con las preguntas que trasladé al Sr. Alcalde, de parte de todos vosotros que colaboráis con el blog y os interesáis por la vida del municipio, aquí os traslado una copia de las respuesta literales del Alcalde: 

"R. E. nº 51/2014.- Respecto al estado en que se encuentran las antiguas escuelas, considera prioritario la reparación de la cubierta, cuyo coste de ejecución supera los 30.000,00 €, por lo que se ha considerado entre las infraestructuras a ejecutar siempre que existe disponibilidad presupuestaria.

            A la pregunta sobre las actuaciones a llevar a cabo sobre el estado de ruina de algunos inmueble, el Alcalde contesta que no costa en el Ayuntamiento ninguna queja concreta sobre el deficiente estado de los inmuebles, que está bastante generalizado en todo el casco urbano.  
           
      A la pregunta sobre la ubicación de contenedores se contesta que es el mismo lugar donde permanecen desde hace muchos años, lo que no ha variado desde que gobernaba su partido. Respecto a las calles por las que pasa la barredora son aquellas por las que entra, pues dadas las dimensiones de la máquina, que ha sido elegida por el órgano de gobierno de la Mancomunidad Valle Amblés a la que pertenece, no puede acceder a todos los rincones de la localidad."

Como veis, el Alcalde no responde a muchas de las preguntas y parece no tener responsabilidad sobre otras. 
- Sobre las Escuelas, dice que es prioritario, pero no explica si hay disponibilidad presupuestaria ni si tiene pensado realizar algo para arreglarlas o para disponer de ese presupuesto.
- Sobre los edificios en ruina declara que no consta ninguna queja al respecto, tampoco propone que va a hacer aunque reconoce el deficiente estado generalizado de los inmuebles en el casco urbano, por lo que parece que le importa poco el estado de su municipio y evitar cualquier posible incidente. 
Igualmente y como en otras ocasiones, el Sr. Alcalde no se da cuenta, ni admite, que yo he presentado una "pregunta-queja" formal de parte de los vecinos a los que represento, y que tienen todo el derecho a canalizar sus quejas a través de mi.
En este sentido, parece que si vosotros no presentáis por escrito una queja, y la registráis, para el Alcalde no existe ningún problema ni ninguna queja.
- Sobre los contenedores no responde. Simplemente dice que están así desde la anterior legislatura y que no han variado... afirmación completamente FALSA, puesto que la anterior Alcaldía puso más contenedores de los existentes en aquel momento, y solicitó a la Mancomunidad que la recogida de basuras se hiciera con más regularidad, sobre todo en época estival.
- Y sobre la barredora, simplemente alega que no cabe... que es la máquina que eligió la mancomunidad. Pues él como Alcalde y miembro de la Mancomunidad podía plantear en la misma la problemática que tiene su municipio (y seguro que otros) para buscar una solución. 

Sr. Alcalde, como miembro de la mancomunidad podría y debería defender su municipio, no solo acudir a las reuniones para cobrar 50 euros de las dietas.

En definitiva, estimados vecinos y amigos, como veis el Sr. Alcalde responde sin argumentos y sin dar respuesta a las cuestiones planteadas, y es fácil rebatirles las misma, aunque seguirá sin hacer caso de las peticiones.

Os invito a presentar en el Registro del Ayuntamiento todas las quejas, sugerencias y reclamaciones que tengais, ya que parece que es el único modo que este Alcalde quiere para reconocer todos los problemas del municipio.

Recibid un cordial saludo.

Angel.

No hay comentarios: