jueves, 13 de octubre de 2011

Qué ha pasado con el Aperitivo de las Fiestas Patronales?

Estimados vecin@s.

Mi pregunta es: ¿qué ha pasado este año con el aperitivo vecinal en las fiestas de septiembre?

Hace ya tres años, yo como Concejal de Cultura, al ver la factura del "tradicional" aperitivo que se daba a los concejales, dulzaineros, cura y algún que otro invitado ilustre, defendí en el Pleno del Ayuntamiento que por el importe que costaba el aperitivo para 5 o 6 personas (a lo sumo 10 invitados), se podía dar un aperitivo vecinal a tod@s l@s vecinos, y me comprometí a cambiar esta tradición, que a mi parecer y a la del grupo municipal Socialista, era una tradición injusta, sólo para unos pocos cuando lo podían disfrutar la gran mayoría de los vecinos.

Durante los dos años siguientes a mi propuesta, 2009 y 2010, durante las fiestas patronales de septiembre la anterior Corporación dimos un aperitivo en la Plaza para todos los vecinos, un vino español acompañado de un aperitivo de chorizo, jamón y queso de la tierra.
Este año, por motivos de salud de un familiar no he podido asistir, pero si hubiera asistido como era mi intención, me hubiera apenado ver que el aperitivo ha vuelto a ser una "tradición", sólo para los tres concejales y sus invitados, privando a los vecinos de un merecido aperitivo después de la Misa y la Procesión.

Esta actuación del actual Alcalde me parece realmente lamentable, ya que por el poco dinero, y poco esfuerzo que cuesta dar este aperitivo, no lo haya realizado y haya privado a nuestros vecinos de este aperitivo, gastándose el dinero para unos pocos, y privando al resto de un acto vecinal de conciliación, reunión, y de oportunidad para tomar algo todos juntos en un día tan especial.

Como concejal, voy a solicitar información e importe de las facturas de los años anteriores, y de este año, para comparar el coste que ha tenido dicho aperitivo, que a todas luces por mucho que le costara al Ayuntamiento en los años anteriores, no se puede comparar con la factura que ha podido suponer sólo para unos pocos afortunados, cuando lo suyo es que lo disfrute todo el pueblo en su día más importante.

Os mantendré informados.

Recibid un cordial saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente si es tal como lo cuentas, es tan lamentable como dices.
Estas cosas cuestan muy poco y se valoran mucho.

Ángel te animo a seguir luchando por Vadillo tal y como lo has hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

Una pregunta Angel??

Lo de pagar la limonada para que hubiera limoneros no se cuenta verdad???

Hay que contarlo todo para poder opinar con un poquito de objetividad

Un saludo

Noticias de Vadillo dijo...

Anónimo 2:
Si desde el Ayto. se ha pagado la limonada a los limoneros, yo lo desconocía por completo, ya que como os he dicho, no se ha informado de nada desde el Ayto. ni se han rendido hasta ahora cuentas.
Si ha sido así, tengo que aplaudir la ayuda, por supuesto.

Pero sobre el tema que expongo, creo que es completamente objetivo, ya que es un acto concreto que se ha eliminado en perjuicio de los vecinos. Hay que decir las cosas como son, si hay que felicitar se felicita, y si hay que criticar se critica, pero con datos objetivos, como he hecho yo con el caso del aperitivo. ¿que prefieres, un aperitivo para todos, o sólo para unos poquitos?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Prefiero que si no tienes todos los datos del dinero invertido en las fiestas esperes a tenerlo para comentarlo todo.

Prefiero aperitivo para todos si es lo que quieres que te diga.

Pd. Es una critica constructiva sin animo de ofender.

Anónimo dijo...

Pues, a mi me hubiera gustado que se continuara con la tradicion, siempre y cuando el presupuesto del ayuntamiento lo permitiera.
Pero vamos mas aya, veremos si este blog es tan trasparente:
A mi, y supongo que a muchos de los que leemos este blog nos gustaria saber, en que quedo aquella denuncia contra el ayuntamiento, creo recordar alla por el 2009, cuando todo un caballero que creiase el dueño de las 4500 hectareas, de aquel que paseaba como los nobles por los parajes de vadillo de la sierra. Corto el agua(por que si) de una vecina, pero ostias la vecina le metio el rabo entre las piernas. En fin lamentable actuacion. Es una de tantas por las cuales no esta en el ayuntamiento.

Noticias de Vadillo dijo...

EStimado vecin@ anónimo(3):
Por supuesto que como Concejal electo de este Ayuntamiento y miembro de la anterior Corporación gobernante en el Consistorio, no tengo ningún inconveniente en contestaros, explicaros nuestras actuaciones y en responderte a tu duda, en primer lugar porque la sentencia se leyó integra en un Pleno del Ayuntamiento, Plenos que hay que destacar que son PUBLICOS como marca la LEY, y abiertos a TODOS los vecinos, por lo que los vecinos asistentes a dicho Pleno escucharon el resultado de dicha Sentencia, y en segundo lugar porque no hay nada que ocultar ni nada de que esconderse, ya sean errores o aciertos que pudimos cometer la anterior Corporación.

La sentencia y la denuncia fue contra el Ayuntamiento, no contra ninguna actuación particular, y fue contra una decisión y actuación de la Corporación de aquel momento en base a una petición formal de un particular.
La sentencia reconoció, por un lado que no existió via de hecho por parte del Ayto., ya que se actuó a instancias de una petición, pero reconoce que no se debío cortar el suministro hasta que se hubiera aclarado la titularidad de la acometida.
Igualmente reconoce que el demandante no ha demostrado la titularidad de la acometida, y por este motivo el Ayto. solicitó la regularización de la titularidad, actuación que hasta el momento no se ha solucionado ni aclarado.
Finalmente la Sentencia no impone costas a ninguna de las partes.

Un cordial saludo.
Angel.

Anónimo dijo...

El solicitante particular, ¿tenia algo que ver con el ayuntamiento?

Noticias de Vadillo dijo...

A la última pregunta del vecino Anónimo: No, no tiene nada que ver con ningún miembro de la anterior y actual Corporación.