miércoles, 10 de octubre de 2012

ACTIVIDAD MUNICIPAL 2012

Estimados vecinos y amigos de Vadillo.

Tras el periodo veraniego en nuestro pueblo, que hemos disfrutado todos en mayor o menor medida, paso a detallaros la actividad llevada a cabo en el Ayuntamiento en estos meses.

Este año 2012 se han celebrado 3 plenos (los estrictamente necesarios por Ley) en los que se han tratado mayoritariamente temas administrativos, pero también varios temas que nos afectan a todos y que han ido surgiendo a lo largo del año.

En el pleno de febrero se trató como único punto del Orden del día el pliego de condiciones de aprovechamiento ganadero del Picoz y la Calleja.

Ya en el Pleno del mes de abril se trataron más temas que os paso a detallar.

- FIESTAS 2012.
Se procedió a señalar las fechas de las fiestas patronales, que este año han sido el día 1 y 2 de septiembre, y a aprobar la ayuda anual para la Asociación Cultural Humilladero - El Caño. 

Conociendo las dificultades que atraviesa la A.Cultural (tanto por el aumento de costes de orquestas, materiales como por el personal dedicado a la organización), solicité un aumento de la subvención que se concede. El Alcalde denegó dicho aumento y mantuvo el importe que se otorgó en los años 2010 y 2011.
Para las Fiestas Patronales solicité que se celebrara nuevamente el aperitivo vecinal, dado que el coste del mismo es incluso inferior al aperitivo celebrado sólo para los miembros de la Corporación. El Alcalde alegó que el aperitivo vecinal celebrado en años anteriores no "agradó" a todo el mundo y no lo veía conveniente, aunque estudiaría que hacer, pero siempre que alguien le ayudara ya que no podía organizar dicho evento él solo.
Finalmente, el Alcalde decidió no celebrar dicho aperitivo como hemos visto en las pasadas Fiestas.

- REPARTO DE PASTOS 
El Alcalde informa a la Corporación que uno de los ganaderos adscritos al Aprovechamiento de Picoz y Calleja no había abonado el importe correspondiente (2765 €) por lo que se procedería a repartir la cantidad entre todos los vecinos/propietarios. Esto quiere decir que este año hemos recibido menos importe por los pastos dado que del importe del contrato inicial faltaba la parte no abonada por este ganadero.
Se acuerda por la corporación requerir formalmente el pago de la cantidad adeudada con apercibimiento de que en caso de impago, el ganado no podría permanecer en las fincas municipales desde el 20 de mayo.

A fecha del último pleno celebrado (28 de septiembre) ni se había abonado la parte adeudada, ni se había apercibido al ganadero por parte del Ayuntamiento.

- ASUNTOS VARIOS
En este Pleno se trataron otros asuntos a modo de información por parte del Alcalde.
     - Se informa que se firmará un nuevo contrato para el aprovechamiento del paso de palomas en el límite con San Juan del Olmo. 
Se constata que en el contrato presentado existen varios puntos que no cumplen la legalidad y que posiblemente perjudiquen a partes implicadas, incluso a la Sociedad de Ganaderos. La Secretaria así lo constata, y se solicita que se revise el contrato antes de firmarlo,  pero desde entonces la Corporación no tiene constancia si se ha revisado y tampoco se ha informado de como queda el contrato.
     - El Alcalde solicita subir la cuota de compra de los nichos a 800 €. Preguntado por este concejal, ya que no queda claro el fin, se solicita al Alcalde que aclare la situación y explique el porque de la subida de 500 a 800 euros. El Alcalde explica que ahora cuesta ese importe construir un nicho y que el Ayuntamiento perdería dinero. Por mi parte me muestro contrario a esa subida dado que actualmente quedan nichos disponibles y que el coste de los ya instalados no es el precio que el Alcalde quiere poner, ya que el coste fue menor. 
Finalmente se pospone la ejecución de la obra.

     - Por último, solicité información sobre la montería celebrada en el coto de caza municipal, a lo que el Sr. Alcalde informó que no tuvo ningún coste para el Ayuntamiento, pero tampoco ningún beneficio teniendo en cuenta que este tipo de actos puede suponer beneficio municipal dado el aprovechamiento del termino y de los recursos del mismo.

En el siguiente post os informaré del último Pleno celebrado el día 28 de septiembre.

Un cordial saludo. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Yo ya no me sorprendo de nada...