lunes, 24 de octubre de 2011

NUEVO IMPUESTO EN VADILLO: EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA.

Estimados vecin@s y amig@s.

El punto 4. del Orden del día del Pleno del día 22 era el estudio y posible acuerdo del impuesto de IIVTNU que expliqué en un post anterior, post en el el cual os pedí opinión y opinasteis al respecto.
Pues bien, en el Pleno del sábado finalmente fue aprobado dicho impuesto con los votos a favor de Paco y Santos, y con mi voto en contra. (lógicamente el 2-1 beneficia a Paco, y fue aprobado implantar este nuevo Impuesto)

En el Pleno se explicó en que consistía este nuevo impuesto y que el estudio de implantar este nuevo impuesto era debido a un acuerdo de la Diputación con el O.A.R. para gestionar este impuesto como se viene haciendo con el I.B.I., impuesto que actualmente gestiona el Organismo Autónomo de Recaudación con los Ayuntamientos.

El Alcalde se mostró a favor de este impuesto, que supondría ingresos al Ayuntamiento y que no afectaría a mucha gente, ya que en Vadillo "no se venden muchas propiedades".

Tras mostrar Paco y Santos su postura, manifesté mi postura totalmente en CONTRA, por los siguientes motivos:

- Es un impuesto que grava las transmisiones de herencias o compra-ventas en un momento en el que este municipio está siendo propicio comprar propiedades o están siendo heredadas dichas propiedades, al igual que por iniciativa de jóvenes hijos de vecinos es el momento en el que se pueden decidir por comprar una propiedad en Vadillo, por lo que este impuesto dificultaría e incrementaría el coste de estas compraventas de inmuebles, y encarecería las posibles compras.

- Este municipio, aun teniendo en cuenta las dificultades económicas en las que se puede encontrar, que os aseguro que no son extremas, ya que en mayo dejamos unas cuentas saneadas, no puede ahora repercutir en los vecinos un cargo para poder hacer frente a dificultades, más cuando en gobiernos anteriores se han desaprovechado oportunidades de progreso y no se antendieron los problemas de cada momento; lo cual ha dejado una herencia que ahora es más difícil resolver.

- Igualmente existen otras vías que no supongan un gravamen contraproducente para el desarrollo del municipio, como una correcta adecuación de acuerdos actuales con distintos sectores productivos, como ganaderos, industriales o cinegéticos, que se utilizan recursos del municipio muy valiosos, y de los que se pueden obtener un mayor beneficio, con el que se verían beneficiados estos sectores, vecinos y Ayuntamiento a la vez.

- Por último, como criterio político puro y duro, ya que estamos en una postura entre dos partidos políticos, el Partido Popular al que pertenecen Paco y Santos, predica que no hay que subir los impuestos en esta situación de crisis actual y de dificultades para los Ayuntamientos, por lo que el Alcalde muestra una clara incoherencia en la línea que marca su partido político implantando este nuevo impuesto, sin llegar a entender y sin llegar a ver claros los motivos por los que considera necesario este nuevo Impuesto.

Entiendo, y así lo explico con mi postura, que en Vadillo no es necesarios este nuevo impuesto, que nos afecta a todos los que, o bien queremos comprar algún inmueble o bien lo vamos a heredar, que se grave de manera innecesaria, ya que ahora Vadillo lo que necesita es progresar y no poner trabas a que Vadillo progrese. 
Lo defendí con argumentos en el Pleno, pero la aritmética del 2 a 1 es implacable y el Grupo Popular, con Paco a su cabeza impusieron este nuevo impuesto.

Queridos amig@s y vecinos, vuestras opiniones mostradas eran acordes con mi opinión y así lo trasladé al Pleno, pero lamentablemente creo que se acordó algo que no beneficia en nada al municipio.

Recibid un cordial saludo, y como siempre, quedo a vuestra disposición.

Ángel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Una vez más, nuestro querido alcalde Paco se reitera en lo que tantas veces a mí personalmente me ha dicho: "Los de Madrid, allí os deberíais quedar".
Y allí nos quedaremos Paco, allí nos quedaremos... Nos quitas a todos las ganas de seguir yendo al pueblo y de tener ilusión porque Vadillo prospere y no llegue a ser uno de tantos pueblos abandonados.
Gracias por todo Angel.

Anónimo dijo...

Este impuesto, es una puta cagada, estos dos, no han medido la importancia que se hace llamar impuesto, (la palabra impuesto echa para atras).
Siguiendo con la rutina, en nuestro pueblo (LOS COJONES DE UNO ESTAN PRIMERO QUE LOS COJONES DE TODOS)

Anónimo dijo...

esto esta muerto

Anónimo dijo...

Como estamos con el agua? no se por que me da que va estar muy mal la cosa no?

Anónimo dijo...

Al final ha salido a subasta el bar... si es así, quien será quien dirija el bar durante este verano, esperemos que por lo menos podamos disfrutar de una cervecita en la plaza.