miércoles, 28 de septiembre de 2011

100 DIAS DEL NUEVO GOBIERNO

Estimados vecinos y amig@s.

Como todos bien sabéis, el día 22 de mayo, con los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales, el gobierno y Ayuntamiento de Vadillo de la Sierra cambió de manos y de color político.

Tras el empate obtenido entre Gildo y Angel, el Juzgado, por sorteo determinó que el acta de concejal era para Angel.
Lo primero es reconocer mi gratitud a Gildo, y mi más profundo agradecimiento por el trabajo realizado durante estos 4 años por el pueblo. De haber sido Gildo el concejal, estoy completamente seguro que haría una magnífica gestión, como ha venido haciendo hasta el momento. Por todo esto, desde este blog, mi reconocimiento a esta magnífico concejal y mejor persona que es nuestro vecino Gildo.

El día 11 de Junio fue la sesión de constitución del Ayuntamiento, donde después de prometer el cargo los tres concejales electos, Paco salió elegido como Alcalde con los votos de él y de Santos quedando Ángel como concejal del PSOE en la Oposición.

Estimados amigos y vecinos, hasta el día de hoy, este blog ha sido el blog oficial del ayuntamiento como medio de información a los ciudadanos, al igual que ha pretendido ser un foro donde se plasmaban las opiniones de todos ante las actuaciones del Ayuntamiento.
Este foro fue una apuesta de la nueva corporación resultante el año 2007, y pretendía con ello hacer algo novedoso, que no se había hecho antes, y sobre todo pretendía que la gestión del Ayuntamiento fuera todo lo transparente posible y por ello hemos trabajado, anunciando los plenos, informando de las medidas e informando de todas las actuaciones, al igual que permitiendo todo tipo de opiniones sobre las medidas tomadas, ya que el respeto a la opinión es la base de toda convivencia.


Como todos ya sabéis, el pasado 22 de mayo los vecinos eligieron a sus representantes en el Ayuntamiento de Vadillo apostando por un cambio de gobierno, depositando sus confianzas en la lista presentada por el Partido Popular, con Paco y Santos, los cuales obtuvieron unos resultados holgados respecto a la la lista del PSOE en la que nos presentábamos Gildo y yo.
Han pasado ya los 100 primeros días de gobierno de la nueva Corporación, y como es habitual en política, se hace un balance de estos primeros 100 días.
Tanto Gildo como yo, hemos querido respetar este primer periodo de gobierno para hacer un balance de la situación y actuaciones de la nueva corporación, dejando claro que nosotros, lógicamente, hemos aceptado el resultado y hemos querido esperar este tiempo para que cualquier opinión al respecto sobre las actuaciones que haya llevado a cabo la nueva Corporación no pareciera una rabieta de “perdedores”, ya que aceptamos el resultado y la decisión de los vecinos, como no podía ser de otra manera, ya que así es la democracia.

Pero ahora ya la dirección del Ayuntamiento de nuestro pueblo depende de Paco, que es quien tiene que tomar las decisiones y marcar la actuación y políticas a llevar a cabo. Es él quien, desde que las urnas le devolvieron la Alcaldía, debe llevar la batuta y pensar en el bien de todos los vecinos y vecinas.

El problema es que en estos primeros 100 días, el balance que tenemos que hacer es de decepción; decepción por no existir ningún tipo de medidas, de propuestas, de actuaciones, de obras, decepción por no existir actividad de ningún tipo en Vadillo, más allá del horario de Secretaría en el Ayuntamiento. Desde la Alcaldía no hay ninguna noticia de nada nuevo. El Ayuntamiento y el municipio está exactamente igual que lo dejamos el día 22 de mayo.
Es una lástima tener que decir que la Alcaldía no ha anunciado a este concejal ningún tipo de actuación, lo que me apena, ya que proyectos para Vadillo hay. Posibilidades de mejora existen, pero desconozco que políticas se van a llevar a cabo en un futuro (espero que no muy lejano).

Desde este blog, queremos seguir informando a los vecinos, y queremos que sea un foro de opinión y de participación.
Igualmente este humilde concejal queda a disposición de todos vosotros a través del blog o del correo infovadillo@gmail.com para que cualquier duda, comentario, solicitud de información, queja, o petición que os surja me la hagáis llegar, para que os pueda informar o asesorar, al igual que trasladar vuestras peticiones a la Alcaldía o secretaría,  ya que a partir de mayo mi función en el ayuntamiento, como oposición, es el control de las actuaciones de la nueva Corporación y velar por que todo se haga correctamente, en base a la ley y sin ningún perjuicio para ningún vecino.

Por el bien de Vadillo espero que Paco "despierte" y comience a tomar decisiones y ejecutar actuaciones para que nuestro pueblo siga prosperando.

Quedo a  VUESTRA DISPOSICIÓN! 

Un cordial saludo.
Ángel González.




1 comentario:

Anónimo dijo...

eso que "despierte" ya, cuando el pueblo le ha votado, es porque confia en el, tendra que escuchar al pueblo, pues, yo se de 2 personas que fueron a hacerle una peticion y les dejo con la palabra en la boca, ya que se dio media vuelta y no les hizo ni caso.ES PENOSO