Aunque ya estamos en otoño y pronto nos encontraremos con el invierno, en breve comenzarán las obras de rehabilitación del tejado de la Hermandad.
Este edificio, donde ahora se encuentra en su planta baja el consultorio de Atención Primaria, albergaba en la planta de arriba la antigua Cámara Agraria y Hermandad de Ganaderos.
Actualmente la sala grande del piso de arriba sufría goteras y desperfectos en su tejado, lo que hacía peligrosa la estancia y el consiguiente riesgo de que se cayera el tejado, afectando al piso de abajo.
Con esta actuación, acometida con el Plan de Convergencia Interior, la techumbre del edificio será remodelada, preservando así el edificio de humedades y goteras, evitando su deterioro y habilitando a su vez la sala y los dos despachos que se encuentran en el piso de arriba, que quedarán a disposición de los vecinos y asociaciones del municipio.
También en breve, Vadillo tendrá una persona dependiente del Ayuntamiento que se dedicará a labores de mantenimiento y limpieza general del municipio, atención a incidencias y posibles problemas que puedan surgir.
Esta plaza de "alguacil" tendrá una duración aproximada de tres meses aunque la intención del Ayuntamiento es que sea una plaza definitiva, para dotar al municipio de un servicio de mantenimiento, limpieza, o oficios múltiples necesaria para el bienestar de los vecinos.
La persona que ocupará la plaza es una persona inscrita en las oficinas del Inem, que pasará a formar parte del personal laboral del Ayuntamiento, que ha creado así un puesto de trabajo, tan necesario en estos días.
Un cordial saludo.