Buenos días a tod@s.
El día 20 de marzo se celebró el último Pleno extraordinario en el salón de actos del Ayuntamiento.
Los puntos del orden de día tratados fueron los siguientes:
- Adhesión al Consorcio Provincial Avila Norte.
Se aprobó que el ayuntamiento se adhiera al Consorcio Avila Norte, lo cual beneficia al municipio en la medida de que dispondrá de los servicios, en caso de requerirlos, de un camión autobomba para limpieza y desatrancos de las canalizaciones. La adhesión, al ser gratuita, nos posibilita disponer de estos servicios a un precio especial.
- Aprobación de normas de gestión.
Por parte de los concejales Ángel y Gildo, se presentaron una serie de medidas, según su exposición de motivos, reconociendo los problemas existentes en la gestión del Ayuntamiento, retrasos en las actuaciones y perdida de confianza en la actual gestión del Alcalde. Con estas propuestas se pedía a toda la Corporación, asumiendo los problemas que finalmente repercuten en todos los vecinos, un acto de responsabilidad para que el funcionamiento del Ayuntamiento sea el correcto.
Como ejemplo se leyó un listado de 15 puntos en los que se detallaban propuestas y actuaciones aprobadas en el pleno durante estos dos años de legislatura, pero que aunque se habían tratado en más plenos, aún seguían sin ejecutarse.
Entre estas medidas se pedía también la creación de una junta de Gobierno que agilizara los trámites y ejecutara las propuestas aprobadas, pero esta última no se llegó a aprobar.
El resultado de la votación a las medidas de organización fue 2 abstenciones (Paco y Santos), 2 a favor (Ángel y Gildo) y un voto en contra de Félix.
Según declaraciones en el Pleno de los concejales que presentaron estas medidas, se reconocía que el afán de los nuevos concejales que fueron elegidos en el año 2007 era una revitalización de la actividad del municipio e implantar una gestión eficiente de los asuntos municipales, así como una gestión transparente y claridad en las decisiones e iniciativas municipales, pero que actualmente debemos reconocer que la gestión del Ayuntamiento estaba siendo bastante deficiente. Este es el motivo de estas medidas, reconociendo la deficiente gestión, por lo que solicitaban el compromiso de todos los concejales para un buen funcionamiento del Ayuntamiento.
- Solicitud de subvención al Ecyl para nuevos Yacimientos de Empleo.
Se aprobó solicitar al organismo de Empleo de la Junta una subvención para poner en marcha la plaza de alguacil en nuestro municipio.
- Solicitud de subvención para cerramiento del Picot y construcción de 4 abrevaderos.
Por parte del Alcalde, se informa que ha pedido una subvención para construir 4 abrevaderos y cerrar parte del Picot.
Se informa, por parte de Ángel, que estudiada esa subvención, aunque resultaría beneficiosa, no se ha presentado la documentación solicitada en dicha subvención, principalmente no existe un acuerdo de Pleno anterior en el que se aprobaba pedir la ayuda, por lo que al ser uno de los requisitos de la ayuda, no tendríamos derecho a ella. El sr. Alcalde responde que se entregaría después, aunque estemos incumpliendo los plazos.
Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión de Pleno, dando la palabra a los vecinos para tratar asuntos municipales, pero no se pudieron atender las preguntas ya que el Alcalde se tuvo que ausentar.
Recibid un cordial saludo.