lunes, 10 de noviembre de 2008

PLAN DE REFORESTACION



Estimados amigos y vecinos.

El plan de reforestación puesto en marcha en julio-agosto de este año ya comienza a dar sus frutos.

Después de la recogida de datos y la comprobación de las parcelas que se han inscrito en la agrupación ya tenemos un total de 53 hectáreas para reforestar.

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a Alvaro por la gran labor realizada en la gestión de este proyecto y a su vez vamos a tratar en el próximo Pleno del día 21 de noviembre, la inclusión de una parcela municipal para aumentar la superficie a reforestar.

Se trata de la parcela conocida como "la salamanca", la cual actualmente se encuentra en un estado deplorable debido al incontrolado vertido de basura y material de construcción.
Con esto intentaremos que el paraje vuelva a estar en unas condiciones decentes a la vez que queremos contribuir en la reforestación de nuestro municipio.

En el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Avila ya conocen la superficie que tenemos agrupada para reforestar, y además de mostrarnos su apoyo, coinciden en la necesidad de reforestar Vadillo.
Con la inclusión de la parcela municipal ya tendríamos unas 80-90 hectareas, lo cual supone una cantidad importante para que el proyecto salga adelante.

Por todo esto, animo desde aquí a todos los vecinos que aún quieran inscribirse a que lo hagan. Aún tenemos tiempo hasta diciembre-enero por lo que si alguien está interesado en reforestar alguna parcela de su propiedad, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo infovadillo@gmail.com desde donde les informaremos y facilitaremos los documentos para rellenar.

Sin más quiero animar a todos a colaborar en esta gran labor.



Recibid un cordial saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De forma particular y anónima quiero dar mi más sincera enhorabuena a Alvaro por toda su implicación en este proyecto, porque pienso de corazón, que lo hace por amor a Vadillo y a la naturaleza, debería haber más personas como tú por Vadillo, ese pueblo sería otra cosa. También quiero aprovechar y felicitar a los miembros del ayuntamiento por todo lo que se están moviendo y se están implicando por nuestro pueblo.

Esperemos que el nuevo año venga cargado de buenas noticias para nuestro pequeño paraiso.

Feliz Año 2009