jueves, 11 de octubre de 2012

CAPTACIÓN DE FUENTES, SUBVENCIÓN PARA INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS.

Estimados vecinos.

En el último Pleno teníamos un punto en el Orden del día que rezaba: "Subvención obras de infraestructura hidráulica y captación de fuentes en el sitio del Posao propiedad de XXXXXXXX"

Este punto tal y como se nos presentó, creía y creíamos que se nos iba a proponer hacer una nueva captación y aprovechar la subvención de la Diputación de Ávila.

De todos es conocido el problema que se da en verano con el Agua, teniendo que cortar en ocasiones el suministro ya que el depósito en periodo estival no tiene la capacidad suficiente, y la red de abastecimiento empieza a deteriorarse.
La anterior Corporación ya tenía este problema presente y empezó a proyectar nuevas captaciones y una ampliación del depósito para atajar el problema. 

El Sr. Alcalde expuso en el Pleno que debido a los problemas de escasez de agua en verano se hacia necesario hacer una captación urgente y que en ya este verano tuvo que "enganchar unas gomas" en el Posao a una fuente que se encuentra en una propiedad particular (con permiso "hablado", claro, del propietario).
Igualmente, y dada esta necesidad, se propone aprovechar una subvención para este tipo de instalaciones que ha puesto en marcha la Diputación y que finaliza ahora en octubre.
El Alcalde además expone que esto es urgente ya que lleva varios meses con el problema de escasez.

El problema surge cuando el Alcalde expone que hay que firmar un contrato con el propietario para que nos permita hacer la captación. A mi pregunta de si ¿no existe alguna propiedad municipal cercana en la que se pueda hacer la captación?, el Alcalde no responde.
Encima de la mesa sólo hay un presupuesto, cuando normalmente en una licitación pública debe haber por lo menos 3 presupuestos distintos. También se da la callada por respuesta.

El tema del contrato, en caso de que sólo se pueda hacer en esta finca, suscita dudas en la Secretaria y en este Concejal, ya que el Alcalde quiere firmar pero no define las clausulas, el importe, las condiciones y/o el tiempo del contrato.
Finalmente ante mi pregunta de si el Sr. Alcalde trae este tema al Pleno para informar o para votar (algo, sin saber muy bien el que), el Alcalde responde e "informa" que la obra ya está en marcha, por lo que "ya está todo hecho".

Estimados vecinos, quiero dejar clara mi postura. Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en que se realice una captación de agua. Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO en que se solicite una subvención para financiar dicha obra, pero debo denunciar el proceso que ha seguido el Alcalde, un proceso COMPLETAMENTE IRREGULAR, por los siguiente motivos:

- Ha engañado al Pleno en sus intenciones, incluida la Secretaria que desconocía que ya se estaba haciendo la Obra.
- Es una obra por importe de 13.500 € que requiere aprobación del Pleno debido a su importe superior a 8000€ (y que el Alcalde no tiene potestad de aprobar por Decreto).
- Presenta un solo proyecto, con fecha 25 de septiembre (el pleno fue el día 28) incumpliendo claramente la Ley de contratación Publica, sin más presupuestos y sin aprobación del Pleno, ya que el Alcalde de este Ayuntamiento no tiene potestad para hacer lo que ha hecho. 
- Alega la urgencia de la Obra, ya que lleva meses con el problema del agua, y lo hace ahora a finales de septiembre, con presupuesto de 25/09. ¿Si el problema está desde mayo, porque no lo ha solicitado en mayo?
- Lo realiza en una Propiedad Privada, con lo que hay que llegar a un acuerdo con el propietario/a. Aún no hay contrato firmado, no se saben las condiciones y no se sabe si el propietario aceptará, estando ya comenzadas las obras, por lo que el propietario puede interponer una denuncia al Ayuntamiento por comenzar unas obras en una propiedad privada sin permiso.
- No argumenta ni explica si la Captación se puede realizar en terreno municipal, ahorrando al Ayuntamiento un contrato Privado con un particular, y un coste (hasta ahora desconocido) que no existiría si se realiza en un terreno del Ayuntamiento.

Por todos estos motivos, mi postura ante tal situación fue la de no querer tener ninguna responsabilidad en un trámite a todas luces ILEGAL, que no cumple los procedimientos que establece la Ley, y que puede conllevar graves perjuicios en caso de existir cualquier problema.

Reitero una vez más que apoyo cualquier iniciativa que sea por el bien común, como es la captación de más agua para que no se produzcan cortes de suministro, pero siempre y cuando las cosas se hagan BIEN y con TRANSPARENCIA, tal y como se marca en la Ley, pero en trámites que no cumplen la legalidad y que no tienen ningún tipo de transparencia, mi obligación es denunciarlo públicamente  y hacer saber a los vecinos como se hacen las cosas en el Ayuntamiento por parte de Sr. Alcalde.

Sin perjuicio de que la iniciativa continúe y se realicen las captaciones necesarias (donde sea), estoy planteando ante diversos organismos, si la acción del Alcalde es legal, y sigue la legalidad vigente, por el bien del Ayuntamiento y de todos los vecinos.

Os seguiré informando.

Un saludo.



miércoles, 10 de octubre de 2012

PLENO DE SEPTIEMBRE

Hola a tod@s.

Os expongo los asuntos tratados en el pleno del pasado día 28 de septiembre.

Tras aprobarse la Cuenta General 2011, se expone y explican las partidas del presupuesto General 2012.

Tras el detalle de las partidas, expongo como comentario a las mismas que no están incluidos los importes que provienen (o tienen que proceder) de las instalaciones eólicas en terreno municipal. 
Estos importes pueden suponer una cantidad importante para las arcas del Ayuntamiento, y dado que su puesta en funcionamiento fue en el año 2010, y nosotros en la anterior Corporación ya reclamamos a la empresa Genesa que nos abonaran lo que nos correspondía tras la puesta en funcionamiento, planteé la pregunta de porque no se había reclamado desde el Ayuntamiento lo acordado en el contrato.
El Alcalde dijo desconocer la situación (y eso que en la anterior legislatura fue concejal y conocía plenamente el contrato y los acuerdos) y no saber que no se había pagado.
Solicité que desde el Ayuntamiento se reclamaran los importes que nos corresponden.
Podemos hablar de una cantidad de incluso más de 20.000 Euros que corresponden a todos los vecinos, ya que el acuerdo de los molinos estaba hecho para que todos los beneficios repercutieran en la mejora de nuestro pueblo. Esperemos que el Alcalde actúe pronto en esta situación y se nos abone lo que nos corresponde.

Dentro del punto de Asuntos de Alcaldía se "explicaron" los siguientes temas:
- Plan de omisiones Catastrales. El Sr. Alcalde explicó que ha puesto en marcha, gracias a la Diputación de Ávila, un plan para revisar los errores catastrales en fincas Urbanas. 
Esto quiere decir que todas aquellas construcciones realizadas en el casco urbano, y que no se han actualizado en el catastro como Residenciales, se comunicarán al Organismo competente (Oficina de Catastro, Organismo Autónomo de Recaudación), para que figuren como corresponda a la construcción realizada, abonando el IBI correspondiente.
Las construcciones que se detecten que actualmente figuren como industriales u otro tipo distinto (es decir, casillas y pajares) y que sean residencias pasarán a pagar el tipo de IBI correspondiente a su uso, pero no solo en el siguiente pago, si no que este pago se retrotrae a 4 años atrás, si resulta que la construcción se realizó en este periodo.
Próximamente, desde la Alcaldía se comunicarán estos inmuebles detectados y desde el Organismo Autónomo de Recaudación se enviará el recibo/notificación correspondiente a la actualización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios afectados que no tenían actualizado el uso de la parcela donde ahora tienen una vivienda.

- Asociación "Pequeños Vadillanos". Recientemente, varios vecinos han constituido formalmente la Asociación Pequeños Vadillanos para realizar actividades para los más pequeños en nuestro pueblo.
Su andadura se inició esta primavera con una plantación de arboles, pero este verano, ante la afluencia de pequeños, se han formalizado para que estas actividades tengan continuidad en el tiempo, y disfrutemos todos de las actividades, sobre todo los más pequeños.
La asociación envió un escrito al Ayuntamiento solicitando un local para realizar actividades, y ayuda económica con el mismo fin. 
En el Pleno se aprobó el uso de los locales de la Hermandad, junto a las restantes asociaciones de municipio, y se concedió una ayuda de 600 euros para el año 2013.

Desde aquí, dar un aplauso a la iniciativa creada, a Silvia como promotora y confiamos que todo vaya aumentando, haciendo que nuestro municipio gracias a la actividad vecinal sea un municipio vivo.

- Subvención obras de infraestructura Hidráulicas y captación de fuentes en el sitio del Posao, propiedad de XXXXX, (vecino del municipio)
Este punto, dado que tal y como venía expresado en la convocatoria no resultó ser lo que realmente era, lo explico en mi siguiente entrada.

Por último, en Ruegos y Preguntas, este concejal realizó un ruego al Sr. Alcalde:
Como bien es sabido por todos, se ha remodelado el embarcadero y pilón de la Fuente el Prajón.
Me parece correcto y apruebo que se haya remodelado esta infraestructura si era necesario, pero al igual que si esto es necesario para el ganado, ¿por que no se arregla la fuente que hay en el Prajón para las personas?
Me parece muy bien que se arregle para el ganado, pero creo que las personas también tenemos que ser tenidas en cuenta, y parece que al Alcalde se le olvida en ocasiones.

Por este motivo, solicité que fuera arreglada  remodelada o construida, la fuente que hay en el El Prajó para consumo humano, ya que ahora mismo, la pila está destrozada, el grifo y el cemento en malas condiciones, y para acceder a la misma, hay que sortear un riachuelo y varias piedras, lo cual supone un serio inconveniente para quien quiere ir a echarse un trago.

El Alcalde accedió a remodelarla. Esperemos que no se le olvide y que lo haga pronto!

Un saludo a todos.

ACTIVIDAD MUNICIPAL 2012

Estimados vecinos y amigos de Vadillo.

Tras el periodo veraniego en nuestro pueblo, que hemos disfrutado todos en mayor o menor medida, paso a detallaros la actividad llevada a cabo en el Ayuntamiento en estos meses.

Este año 2012 se han celebrado 3 plenos (los estrictamente necesarios por Ley) en los que se han tratado mayoritariamente temas administrativos, pero también varios temas que nos afectan a todos y que han ido surgiendo a lo largo del año.

En el pleno de febrero se trató como único punto del Orden del día el pliego de condiciones de aprovechamiento ganadero del Picoz y la Calleja.

Ya en el Pleno del mes de abril se trataron más temas que os paso a detallar.

- FIESTAS 2012.
Se procedió a señalar las fechas de las fiestas patronales, que este año han sido el día 1 y 2 de septiembre, y a aprobar la ayuda anual para la Asociación Cultural Humilladero - El Caño. 

Conociendo las dificultades que atraviesa la A.Cultural (tanto por el aumento de costes de orquestas, materiales como por el personal dedicado a la organización), solicité un aumento de la subvención que se concede. El Alcalde denegó dicho aumento y mantuvo el importe que se otorgó en los años 2010 y 2011.
Para las Fiestas Patronales solicité que se celebrara nuevamente el aperitivo vecinal, dado que el coste del mismo es incluso inferior al aperitivo celebrado sólo para los miembros de la Corporación. El Alcalde alegó que el aperitivo vecinal celebrado en años anteriores no "agradó" a todo el mundo y no lo veía conveniente, aunque estudiaría que hacer, pero siempre que alguien le ayudara ya que no podía organizar dicho evento él solo.
Finalmente, el Alcalde decidió no celebrar dicho aperitivo como hemos visto en las pasadas Fiestas.

- REPARTO DE PASTOS 
El Alcalde informa a la Corporación que uno de los ganaderos adscritos al Aprovechamiento de Picoz y Calleja no había abonado el importe correspondiente (2765 €) por lo que se procedería a repartir la cantidad entre todos los vecinos/propietarios. Esto quiere decir que este año hemos recibido menos importe por los pastos dado que del importe del contrato inicial faltaba la parte no abonada por este ganadero.
Se acuerda por la corporación requerir formalmente el pago de la cantidad adeudada con apercibimiento de que en caso de impago, el ganado no podría permanecer en las fincas municipales desde el 20 de mayo.

A fecha del último pleno celebrado (28 de septiembre) ni se había abonado la parte adeudada, ni se había apercibido al ganadero por parte del Ayuntamiento.

- ASUNTOS VARIOS
En este Pleno se trataron otros asuntos a modo de información por parte del Alcalde.
     - Se informa que se firmará un nuevo contrato para el aprovechamiento del paso de palomas en el límite con San Juan del Olmo. 
Se constata que en el contrato presentado existen varios puntos que no cumplen la legalidad y que posiblemente perjudiquen a partes implicadas, incluso a la Sociedad de Ganaderos. La Secretaria así lo constata, y se solicita que se revise el contrato antes de firmarlo,  pero desde entonces la Corporación no tiene constancia si se ha revisado y tampoco se ha informado de como queda el contrato.
     - El Alcalde solicita subir la cuota de compra de los nichos a 800 €. Preguntado por este concejal, ya que no queda claro el fin, se solicita al Alcalde que aclare la situación y explique el porque de la subida de 500 a 800 euros. El Alcalde explica que ahora cuesta ese importe construir un nicho y que el Ayuntamiento perdería dinero. Por mi parte me muestro contrario a esa subida dado que actualmente quedan nichos disponibles y que el coste de los ya instalados no es el precio que el Alcalde quiere poner, ya que el coste fue menor. 
Finalmente se pospone la ejecución de la obra.

     - Por último, solicité información sobre la montería celebrada en el coto de caza municipal, a lo que el Sr. Alcalde informó que no tuvo ningún coste para el Ayuntamiento, pero tampoco ningún beneficio teniendo en cuenta que este tipo de actos puede suponer beneficio municipal dado el aprovechamiento del termino y de los recursos del mismo.

En el siguiente post os informaré del último Pleno celebrado el día 28 de septiembre.

Un cordial saludo. 


lunes, 24 de octubre de 2011

NUEVO IMPUESTO EN VADILLO: EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA.

Estimados vecin@s y amig@s.

El punto 4. del Orden del día del Pleno del día 22 era el estudio y posible acuerdo del impuesto de IIVTNU que expliqué en un post anterior, post en el el cual os pedí opinión y opinasteis al respecto.
Pues bien, en el Pleno del sábado finalmente fue aprobado dicho impuesto con los votos a favor de Paco y Santos, y con mi voto en contra. (lógicamente el 2-1 beneficia a Paco, y fue aprobado implantar este nuevo Impuesto)

En el Pleno se explicó en que consistía este nuevo impuesto y que el estudio de implantar este nuevo impuesto era debido a un acuerdo de la Diputación con el O.A.R. para gestionar este impuesto como se viene haciendo con el I.B.I., impuesto que actualmente gestiona el Organismo Autónomo de Recaudación con los Ayuntamientos.

El Alcalde se mostró a favor de este impuesto, que supondría ingresos al Ayuntamiento y que no afectaría a mucha gente, ya que en Vadillo "no se venden muchas propiedades".

Tras mostrar Paco y Santos su postura, manifesté mi postura totalmente en CONTRA, por los siguientes motivos:

- Es un impuesto que grava las transmisiones de herencias o compra-ventas en un momento en el que este municipio está siendo propicio comprar propiedades o están siendo heredadas dichas propiedades, al igual que por iniciativa de jóvenes hijos de vecinos es el momento en el que se pueden decidir por comprar una propiedad en Vadillo, por lo que este impuesto dificultaría e incrementaría el coste de estas compraventas de inmuebles, y encarecería las posibles compras.

- Este municipio, aun teniendo en cuenta las dificultades económicas en las que se puede encontrar, que os aseguro que no son extremas, ya que en mayo dejamos unas cuentas saneadas, no puede ahora repercutir en los vecinos un cargo para poder hacer frente a dificultades, más cuando en gobiernos anteriores se han desaprovechado oportunidades de progreso y no se antendieron los problemas de cada momento; lo cual ha dejado una herencia que ahora es más difícil resolver.

- Igualmente existen otras vías que no supongan un gravamen contraproducente para el desarrollo del municipio, como una correcta adecuación de acuerdos actuales con distintos sectores productivos, como ganaderos, industriales o cinegéticos, que se utilizan recursos del municipio muy valiosos, y de los que se pueden obtener un mayor beneficio, con el que se verían beneficiados estos sectores, vecinos y Ayuntamiento a la vez.

- Por último, como criterio político puro y duro, ya que estamos en una postura entre dos partidos políticos, el Partido Popular al que pertenecen Paco y Santos, predica que no hay que subir los impuestos en esta situación de crisis actual y de dificultades para los Ayuntamientos, por lo que el Alcalde muestra una clara incoherencia en la línea que marca su partido político implantando este nuevo impuesto, sin llegar a entender y sin llegar a ver claros los motivos por los que considera necesario este nuevo Impuesto.

Entiendo, y así lo explico con mi postura, que en Vadillo no es necesarios este nuevo impuesto, que nos afecta a todos los que, o bien queremos comprar algún inmueble o bien lo vamos a heredar, que se grave de manera innecesaria, ya que ahora Vadillo lo que necesita es progresar y no poner trabas a que Vadillo progrese. 
Lo defendí con argumentos en el Pleno, pero la aritmética del 2 a 1 es implacable y el Grupo Popular, con Paco a su cabeza impusieron este nuevo impuesto.

Queridos amig@s y vecinos, vuestras opiniones mostradas eran acordes con mi opinión y así lo trasladé al Pleno, pero lamentablemente creo que se acordó algo que no beneficia en nada al municipio.

Recibid un cordial saludo, y como siempre, quedo a vuestra disposición.

Ángel.

PLENO DIA 22

Vecin@s y amig@s:

Os informo del transcurso del Pleno celebrado el sábado y de las decisiones tomadas sobre los puntos del Orden del Día.
El Pleno se celebró a las 10:30 de la mañana con presencia de los tres concejales,  Alcalde, Santos y Angel, y de la Secretaria y 6-7 vecinos que quisieron asistir al Pleno.

Sobre los puntos tratados, os resumo lo acordado en cada uno:
1.- Sobre el acta anterior pedí la modificación de los asistentes, ya que figuraba Santos como asistente, cuando no había acudido al Pleno del día 17 de junio. Se decide modificar el Acta.
2.- Se tiene que retirar este punto del Orden del día ya que no han pasado los días necesarios de exposición en el BOP, por lo que una vez se cumplan los días establecidos, se convocará nuevo Pleno para aprobar la Cuenta General 2010.
3.- Se sortea la mesa electoral para las Elecciones Generales del 20-N, y se notificará a cada interviniente, como se viene haciendo en anteriores elecciones.
4.- Este punto os lo comento en el siguiente POST.....
5. Se decide rescindir el contrato del Bar de la Plaza por incumplimiento del mismo. Como sabéis, los adjudicatarios de dicho Bar ya no residen en Vadillo, por lo que por esto y otros incumplimientos, es necesario rescindir dicho Contrato.
6.- Se decide por parte del Alcalde, tras un largo debate, que contestará a la reclamación según el Informe de Secretaría presentado.
7.- Dado que aún no se han convocado las ayudas del Fondo de Cooperación Local, se decide esperar a que sean convocadas y se decida en base a las condiciones de las mismas.
8.- Se estudian dos segregaciones de inmuebles, de las cuales se aprueba la segregación de la calle XXXXXXX, y se envía al servicio de Asesoramiento de la Diputación la otra segregación estudiada.
9.- No hay ruegos ni preguntas.

Cualquier información al respecto del Pleno, quedo a vuestra disposición en el correo infovadillo@gmail.com

Un cordial saludo.

Angel.

jueves, 20 de octubre de 2011

POSIBLE NUEVO IMPUESTO EN VADILLO.

Estimados vecin@s.

En el Pleno que se celebrará el sábado que viene a las 10:00, hay un punto del Orden del día en el que se plantea el estudio de imponer un nuevo impuesto en Vadillo.

El impuesto es el I.I.V.T.N.U. (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) o más conocido como Plusvalía Municipal.
¿Que quiere decir esto...? Es un impuesto que grava la revalorización de los terrenos urbanos (no rústicos) durante el tiempo en que han estado en poder de quien los vende o transmite (herencia, donación, permuta).

Es decir, que grava la transmisión de las propiedades en terreno urbano, en caso de que decidamos donar, se herede, o se permute una propiedad que tengamos.

El importe de este impuesto depende del valor catastral del suelo (puede verse en el recibo del IBI del año de la transmisión); si este valor se ha modificado a raíz de un procedimiento de valoración colectiva de carácter general, se aplica la reducción fijada por el ayuntamiento (entre el 40% y el 60%) durante los 5 primeros años de efectividad del nuevo valor catastral. Al valor catastral se le aplica un porcentaje que fija cada ayuntamiento (aunque hay un máximo establecido) en función de los años completos transcurridos en poder de la persona que transmite el inmueble; los años se redondean por defecto (9 años y 11 meses cuentan como 9 años) hasta un máximo de 20. Así se obtiene la base imponible sobre la que se aplica el tipo de gravamen determinado por el ayuntamiento, que nunca será superior al 30%.

Con todo esto quiero explicaros que supone este impuesto y quiero saber vuestra opinión al respecto para tenerlas en cuenta a la hora de valorar que postura tomar sobre la imposición de este impuesto en el Pleno.

Gracias a tod@s.

Un cordial saludo

miércoles, 19 de octubre de 2011

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO PROXIMO SABADO 22. 10:00 H.

Estimados vecin@s y amig@s:

Ha sido convocado para el próximo sábado día 22 el Pleno correspondiente al cuarto trimestre en el cual se trataran los siguientes puntos, establecidos en el Orden del Día:

- Aprobación del Acta anterior, día 17 de Junio de 2011..
- Aprobación Cuenta General 2010.
- Sorteo miembros mesa Electoral para las elecciones Generales.
- Estudio de la imposición y Ordenación del Impuesto de Plusvalías (I.I.V.T.N.U)
- Contestación a la Reclamación Patrimonial de DX. XXXXXXXXX y Minuta Abogado.
- Elección Obras a incluir en Cooperación Local 2012
- Autorización segregación inmueble sito en XXXXXXX.
- Ruegos y Preguntas.

Os invitamos a todos los vecinos a asistir a dicho Pleno para que podáis conocer de primera mano como se desarrolla la actividad municipal y a que conozcáis como se trabaja en el Ayuntamiento.
Cualquier duda, quedo a vuestra disposición en el email: infovadillo@gmail.com.

Os invitamos a tod@s los vecinos a asistir al Pleno, por la importancia de los temas a tratar.

Recibid un cordial saludo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Qué ha pasado con el Aperitivo de las Fiestas Patronales?

Estimados vecin@s.

Mi pregunta es: ¿qué ha pasado este año con el aperitivo vecinal en las fiestas de septiembre?

Hace ya tres años, yo como Concejal de Cultura, al ver la factura del "tradicional" aperitivo que se daba a los concejales, dulzaineros, cura y algún que otro invitado ilustre, defendí en el Pleno del Ayuntamiento que por el importe que costaba el aperitivo para 5 o 6 personas (a lo sumo 10 invitados), se podía dar un aperitivo vecinal a tod@s l@s vecinos, y me comprometí a cambiar esta tradición, que a mi parecer y a la del grupo municipal Socialista, era una tradición injusta, sólo para unos pocos cuando lo podían disfrutar la gran mayoría de los vecinos.

Durante los dos años siguientes a mi propuesta, 2009 y 2010, durante las fiestas patronales de septiembre la anterior Corporación dimos un aperitivo en la Plaza para todos los vecinos, un vino español acompañado de un aperitivo de chorizo, jamón y queso de la tierra.
Este año, por motivos de salud de un familiar no he podido asistir, pero si hubiera asistido como era mi intención, me hubiera apenado ver que el aperitivo ha vuelto a ser una "tradición", sólo para los tres concejales y sus invitados, privando a los vecinos de un merecido aperitivo después de la Misa y la Procesión.

Esta actuación del actual Alcalde me parece realmente lamentable, ya que por el poco dinero, y poco esfuerzo que cuesta dar este aperitivo, no lo haya realizado y haya privado a nuestros vecinos de este aperitivo, gastándose el dinero para unos pocos, y privando al resto de un acto vecinal de conciliación, reunión, y de oportunidad para tomar algo todos juntos en un día tan especial.

Como concejal, voy a solicitar información e importe de las facturas de los años anteriores, y de este año, para comparar el coste que ha tenido dicho aperitivo, que a todas luces por mucho que le costara al Ayuntamiento en los años anteriores, no se puede comparar con la factura que ha podido suponer sólo para unos pocos afortunados, cuando lo suyo es que lo disfrute todo el pueblo en su día más importante.

Os mantendré informados.

Recibid un cordial saludo.

sábado, 1 de octubre de 2011

YA TENEMOS COBERTURA DE TELEFONIA MOVIL!!

Estimados vecinos y vecinas:

Ya disponemos de cobertura para el teléfono móvil en Vadillo! Es una gran noticia, y un gran avance para nuestro pueblo, ya que como todos conocéis, nos encontrábamos en una situación precaria teniendo únicamente una cabina publica que se estropeaba mucho, y con las dificultades que se encontraban los vecinos con Movistar para poner una línea fija en el domicilio ya que se niegan a soterrar las líneas telefónicas.



Ha costado muchísimo. Desde el año 2007 hemos estado reclamando esta instalación, quedándose en el camino dos operadoras telefónicas que se retiraron del proyecto cuando estaba todo tramitado. 
Tras muchas reclamaciones, notas de prensa, noticias en la radio y en los periódicos, y más escritos reclamando durante los pasados cuatro años, finalmente Vodafone nos ha instalado la antena, dotando a Vadillo de un servicio muy necesario e indispensable en los tiempos en los que vivimos.
Aproximadamente en febrero, la anterior Corporación teníamos todo tramitado y listo para dar los permisos pertinentes, pero como las cosas de palacio van despacio, el visto bueno definitivo de los organismos provinciales se demoró hasta hace poco.

Es una magnifica noticias para todos, y por fin tanta insistencia ha dado sus frutos. Espero que disfrutéis del servicio!!

Recibid un cordial saludo.

Ángel

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SESION DE CONSTITUCIÓN ¡EMPEZAMOS CON MAL PIE!

Estimados vecinos y vecinas.

La sesión extraordinaria de nombramientos, donde el nuevo Alcalde elige los cargos y las concejalias de la nueva Corporación tuvo lugar el día 17 de junio.
Ese día, nuestro nuevo alcalde Paco, ya conocido por todos al haber estado anteriormente durante 16 años en la Alcadía, realizó los decretos pertinentes en los que nombraba distintos cargos entre los concejales elegidos.

Lo más llamativo de la Sesión es que nuestro vecino Santos (concejal electo de la nueva Corporación),  no acudió a la sesión en la que se le nombraba Primer Teniente Alcalde y Tesorero, demostrando así el gran interés que demuestra por el pueblo y por sus vecinos no acudiendo a la misma.
En la sesión estuvimos Paco, como Alcalde, y yo como concejal (que tuve que ir directamente desde mi trabajo en Madrid hasta Vadillo para llegar a tiempo al Pleno convocado). Si yo no hubiera asistido, el Pleno no se habría celebrado ya que no habría mayoría de concejales para celebrarlo.

Con esto quiero decir que a nuestro vecino Santos parece que le importa muy poco la responsabilidad concedida por sus vecinos en las urnas, que han depositado en él la confianza para la gestión del Ayuntamiento, y sobre todo deja mucho más que desear al no acudir ni siquiera el día en el que su Alcalde y compañero de partido le elige como Tesorero y Primer Teniente Alcalde....

Desde aquí confío en que asuma sus responsabilidades para con sus vecinos y demuestre que está a la altura de esa responsabilidad que le han otorgado las urnas.

Un cordial saludo.

P.D.: Se me olvidaba, en la anterior legislatura, Santos faltó a más de la mitad de los plenos celebrados... juzguen ustedes mismos...

100 DIAS DEL NUEVO GOBIERNO

Estimados vecinos y amig@s.

Como todos bien sabéis, el día 22 de mayo, con los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales, el gobierno y Ayuntamiento de Vadillo de la Sierra cambió de manos y de color político.

Tras el empate obtenido entre Gildo y Angel, el Juzgado, por sorteo determinó que el acta de concejal era para Angel.
Lo primero es reconocer mi gratitud a Gildo, y mi más profundo agradecimiento por el trabajo realizado durante estos 4 años por el pueblo. De haber sido Gildo el concejal, estoy completamente seguro que haría una magnífica gestión, como ha venido haciendo hasta el momento. Por todo esto, desde este blog, mi reconocimiento a esta magnífico concejal y mejor persona que es nuestro vecino Gildo.

El día 11 de Junio fue la sesión de constitución del Ayuntamiento, donde después de prometer el cargo los tres concejales electos, Paco salió elegido como Alcalde con los votos de él y de Santos quedando Ángel como concejal del PSOE en la Oposición.

Estimados amigos y vecinos, hasta el día de hoy, este blog ha sido el blog oficial del ayuntamiento como medio de información a los ciudadanos, al igual que ha pretendido ser un foro donde se plasmaban las opiniones de todos ante las actuaciones del Ayuntamiento.
Este foro fue una apuesta de la nueva corporación resultante el año 2007, y pretendía con ello hacer algo novedoso, que no se había hecho antes, y sobre todo pretendía que la gestión del Ayuntamiento fuera todo lo transparente posible y por ello hemos trabajado, anunciando los plenos, informando de las medidas e informando de todas las actuaciones, al igual que permitiendo todo tipo de opiniones sobre las medidas tomadas, ya que el respeto a la opinión es la base de toda convivencia.


Como todos ya sabéis, el pasado 22 de mayo los vecinos eligieron a sus representantes en el Ayuntamiento de Vadillo apostando por un cambio de gobierno, depositando sus confianzas en la lista presentada por el Partido Popular, con Paco y Santos, los cuales obtuvieron unos resultados holgados respecto a la la lista del PSOE en la que nos presentábamos Gildo y yo.
Han pasado ya los 100 primeros días de gobierno de la nueva Corporación, y como es habitual en política, se hace un balance de estos primeros 100 días.
Tanto Gildo como yo, hemos querido respetar este primer periodo de gobierno para hacer un balance de la situación y actuaciones de la nueva corporación, dejando claro que nosotros, lógicamente, hemos aceptado el resultado y hemos querido esperar este tiempo para que cualquier opinión al respecto sobre las actuaciones que haya llevado a cabo la nueva Corporación no pareciera una rabieta de “perdedores”, ya que aceptamos el resultado y la decisión de los vecinos, como no podía ser de otra manera, ya que así es la democracia.

Pero ahora ya la dirección del Ayuntamiento de nuestro pueblo depende de Paco, que es quien tiene que tomar las decisiones y marcar la actuación y políticas a llevar a cabo. Es él quien, desde que las urnas le devolvieron la Alcaldía, debe llevar la batuta y pensar en el bien de todos los vecinos y vecinas.

El problema es que en estos primeros 100 días, el balance que tenemos que hacer es de decepción; decepción por no existir ningún tipo de medidas, de propuestas, de actuaciones, de obras, decepción por no existir actividad de ningún tipo en Vadillo, más allá del horario de Secretaría en el Ayuntamiento. Desde la Alcaldía no hay ninguna noticia de nada nuevo. El Ayuntamiento y el municipio está exactamente igual que lo dejamos el día 22 de mayo.
Es una lástima tener que decir que la Alcaldía no ha anunciado a este concejal ningún tipo de actuación, lo que me apena, ya que proyectos para Vadillo hay. Posibilidades de mejora existen, pero desconozco que políticas se van a llevar a cabo en un futuro (espero que no muy lejano).

Desde este blog, queremos seguir informando a los vecinos, y queremos que sea un foro de opinión y de participación.
Igualmente este humilde concejal queda a disposición de todos vosotros a través del blog o del correo infovadillo@gmail.com para que cualquier duda, comentario, solicitud de información, queja, o petición que os surja me la hagáis llegar, para que os pueda informar o asesorar, al igual que trasladar vuestras peticiones a la Alcaldía o secretaría,  ya que a partir de mayo mi función en el ayuntamiento, como oposición, es el control de las actuaciones de la nueva Corporación y velar por que todo se haga correctamente, en base a la ley y sin ningún perjuicio para ningún vecino.

Por el bien de Vadillo espero que Paco "despierte" y comience a tomar decisiones y ejecutar actuaciones para que nuestro pueblo siga prosperando.

Quedo a  VUESTRA DISPOSICIÓN! 

Un cordial saludo.
Ángel González.




lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Buenas tardes a todos/as.

En las elecciones municipales celebradas ayer día 22, el resultado obtenido tras el escrutinio en Vadillo de la Sierra es el siguiente:

- 81 censados.
- 67 electores - Participación: 82.72%
- Abstención: 17.28%
- Votos Nulos 0
- Votos en Blanco: 1

CANDIDATURAS:
PP:
- Francisco Montero-Hernández Martín: 49 votos
- Braulio Santos Jiménez Sacristán: 47 votos
PSOE:
- Angel M. González Blázquez: 18 votos
- Hermenegildo Jiménez Sánchez: 18 votos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los vecinos por la alta participación, y felicitar a los candidatos ganadores, por los resultados obtenidos.

Un cordial saludo.

jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡GRACIAS!!

Queridos amig@s del blog y vecin@s de Vadillo.

Esta noche a las 0:00 comienza la campaña electoral de las Elecciones Municipales del 22 de mayo.
La carrera por la Alcaldía de Vadillo comenzará mañana hasta el domingo 22 que se celebrarán las elecciones.
En nuestro pueblo se han presentado dos listas, del Partido Popular con Paco y Santos, y del PSOE con Angel y Gildo.
Los vecinos votarán a dos candidatos de los 4, y saldrán elegidos los 3 concejales más votados para formar la Corporación municipal.

Desde este blog queremos desear suerte a todos los candidatos y que el día 22, las urnas elijan la mejor opción para Vadillo.


Igualmente a modo de "despedida", desde aquí quiero agradecer a todos y todas los que habéis seguido la información, participado en el blog dejando vuestros comentarios, leído las noticias y opinado.
Como veis, se han respetado todo tipo de opiniones (sin censura) y hemos intentado mostraros todas las noticias relacionadas con Vadillo de la manera más clara y transparente. Espero que haya sido de vuestro agrado y de utilidad para manteneros informados de lo que ha ocurrido en nuestro querido pueblo.
Por eso, quiero agradeceros de corazón vuestra compañía durante estos 4 años y deciros sinceramente que ha sido un verdadero placer trabajar para vosotros y explicaros o resolveros cualquier duda que os ha podido surgir.
Espero poder seguir otros cuatro años al frente de este blog, porque de verdad, ha sido un verdadero placer.

Sin más, despedirme de vosotros agradeciendo nuevamente el placer que ha supuesto poner en marcha este blog, y mantenerlo durante este tiempo. (por supuesto, si surge cualquier noticia os informaré).

Un afectuoso saludo a tod@s.

GRACIAS!!!!

Angel González.

jueves, 21 de abril de 2011

Ultimas actuaciones. Pleno 25 de marzo.

Buenos días vecinos/as y amigos/as.

En el último Pleno celebrado en Ayuntamiento el día 25, se trataron diversos temas de interés para el municipio que os mostramos a continuación.

- ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL.

En el pleno celebrado se trató el tema de la recién construida antena de telefonía móvil que ha instalado Vodafone en el municipio.
Los trámites técnicos y administrativos siguen su curso, pasando el Ayuntamiento a gestionar la distinta documentación y permisos pertinentes, por lo que tras su paso por Diputación y Junta de Castilla y León esperamos que en breve entre en funcionamiento, una vez dados los permisos pertinentes.
Queremos informar a los vecinos que estos trámites están llevando su curso habitual, sin retraso alguno, y desde la Corporación deseamos que se resuelvan lo antes posible para que entre en funcionamiento, por el beneficio del municipio.

Por otro lado, sobre el tema de la instalación, dicha antena está situada al lado del repetidor de TV, y se detectó un error administrativo que concedía la parcela al Ayuntamiento cuando la titularidad es de un vecino particular. Tratado el tema en el Pleno, proviniendo el error de hace años, se constató que el vecino propietario de las tierras ya ha gestionado los documentos pertinentes con la compañía de telefonía y todos los trámites siguen su curso con normalidad.

- INCLUSIÓN DE PARCELAS REFORESTADAS DE "LA SALAMANCA" EN MONTE DE UTILIDAD PUBLICA.

Se aprobó por unanimidad, por los concejales presentes (Angel, Gildo y Felix), solicitar que las parcelas reforestadas sean de Monte de Utilidad Pública (M.U.P.).
Con esta inclusión, al adquirir estas parcelas dicha condición, se protege la inversión realizada al estar vigiladas por la Guardia Forestal, se benefician de inversiones para mejoras de MUP y su declaración garantiza la defensa de la propiedad con su inscripción en el Registro.

Destacar que con esta acción, las parcelas afectadas, siguen siendo propiedad del Ayuntamiento, pero se protege de este modo la inversión realizada garantizando que en breve tiempo, el municipio dispondrá de una zona verde rehabilitada (anteriormente se había convertido en vertedero), para el disfrute de todos los vecinos.

- CONCESIÓN DE LOCALES A AGRUPACIONES LOCALES.

Se concedió la utilización de los locales situados en la antigua Hermandad de Ganaderos a las Asociaciones de Vecinos, Asociación Cultural Humilladero - El Caño, y Sociedad de Cazadores, ya que así lo habían solicitado.
Con esta concesión, dichas Asociaciones disponen de un local para realizar sus reuniones, y poder desarrollar su actividad de forma adecuada.

Esperamos desde la Corporación, que estas medidas adoptadas sean del agrado de todos.

Un cordial saludo.

Fotos Antena Telefonía Móvil y zona Parque Infantil

Buenos días a todos y todas.

Os dejamos unas fotos de la Antena de Telefonía Móvil que se ha construido junto al repetidor de TV, que en breve entrará en funcionamiento.




Os mostramos también fotos de la ampliación de la zona recreativa de la Fuente El Caño, con la inclusión de nuevos bancos y columpios en el Parque Infantil y con la creación de un campo de futbol sala con porterías entre el parque y el camino del San Antón.








Un cordial saludo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Arreglo Fuente el Caño y calle la Nava



Buenas tardes.
Os mostramos unas fotos de los arreglos llevados a cabo en la fuente el Caño y el asfaltado de la calle la Nava, que hemos llevado a cabo desde el Ayuntamiento entre el pasado año 2010 y este año 2011.










El Subdelegado del Gobierno visitó Vadillo

Cesar Martín con varios miembros de la Corporación Local, el Alcalde de La Colilla y Diputado Provincial Juan Carlos Montero, nuestro vecino Felipe y Sergio Yañez, concejal de Mejorada del Campo.

El subdelegado del Gobierno, Cesar Martín, visitó Vadillo de la Sierra para conocer de primera mano las obras realizadas gracias al Plan E 2009 y el Fondo Estatal 2010.

Estos fondos, puestos en marcha desde el Gobierno de España, han permitido a Vadillo de la Sierra remodelar el entorno de la plaza y el acceso al Ayuntamiento, y la remodelación del interior del Ayuntamiento, haciendolo accesible y más confortable a todos los vecinos.

En su vista, el Subdelegado quiso conocer los avances realizados en el municipio visitando las mejoras realizadas, como las calles reasfaltadas, el parque infantil, la fuente el Caño, y saludó a los vecinos que estaban en Vadillo.

El Subdelegado del Gobierno asistió a la misa del Santo Patrón de Vadillo de la Sierra y después participó con todos los vecinos en el tradicional aperitivo que ofreció el Ayuntamiento, destacando en sus declaraciones los avances realizados en el municipio y felicitando a la Corporación Municipal.

Un cordial saludo.


lunes, 21 de marzo de 2011

ACTUACIONES 2010

Estimados vecinos.

Durante el pasado año 2010, aunque este punto de encuentro ha estado sin actualizar, en el Ayuntamiento hemos seguido trabajando en mejoras en el municipio para disfrute de todos los vecinos.

A lo largo del año 2010 hemos llevado a cabo distintas actuaciones, como en años anteriores, con las que hemos intentado ir mejorando poco a poco la calidad de vida en el municipio.

Además de las habituales fiestas locales, de la Asociación Cultural y Patronales, con sus típicas actividades y aperitivo a los vecinos, en el Ayuntamiento hemos seguido con nuestra actividad.
Durante la primavera se ha llevado a cabo el taller de mantenimiento de la memoria para los vecinos/as de Vadillo, se ha puesto en marcha el Plan de Revisión de errores catastrales conjuntamente desde la Asociación de Vecino y el Ayuntamiento.
Se ha procedido a la ampliación del cementerion con 20 nichos nuevos, y aparte de otras gestiones, se ha puesto en marcha un bar en el Hogar del Pensionista.

Además de estas acciones, se ha asfaltado la calle que une la calle Iglesia con la Nava, se ha ampliado el parque infantil con nuevos columpios y la creación de un campo de futbol en sus aledaños, y se ha seguido negociando la instalación de la antena de telefonía móvil que por fin está ya instalada.

Destacar también la remodelación del entorno de la fuente El Caño, con el asfaltado en piedra de la zona, y la reubicación del potro que anteriormente estaba en una calle cercana.

Con todas estas actuaciones, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por mejorar el municipio y por sus vecinos, mejorando la calidad de los entornos y mejorando las infraestructuras.

Os seguiremos informando de estas obras y colgaremos fotos de las mismas en el blog.

Un cordial saludo.


jueves, 22 de julio de 2010

FIESTAS DE VERANO 2010

Os adjunto el programa de las fiestas de verano organizadas por la
Asociación Cultural Humilladero El Caño.

¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!


(pincha en la imagen para ampliar)


ORGANIZA: Asociación Cultural Humilladero - El Caño
PATROCINA: Excmo. Ayuntamiento de Vadillo de la Sierra
Obra Social Caja de Avila


domingo, 6 de junio de 2010

Documentos Plan Revisión Catastro.

Estimados Vecinos y amigos.

Se ha detectado un error en los links para obtener los documentos del plan de Revisión Catastral aprobado por el Ayuntamiento, que figuran en la columna derecha de la página.

En cuanto el error técnico esté subsanado os informaremos.

De todas formas, cualquier duda o petición, será atendida en el mail infovadillo@gmail.com

Un cordial saludo.